Bolívar celebra por todo lo alto 198 años del Congreso de Angostura

0
580

Con el fervor de sentir la patria más viva que nunca, los bolivarenses se suman al júbilo de este sagrado día para la historia, pues hace 198 años, en estas calles estuvo el más grande prócer de América, Simón Bolívar, en el célebre Congreso de Angostura.

Con esta evocación de la esencia bolivariana, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez convocó al pueblo para que sea partícipe de este momento que sembró los cimientos de libertad y unión, que fueron vigentes para los albores del siglo XIX como también para el presente que vive hoy la patria.

Destacó el líder regional que hoy Ciudad Bolívar es el epicentro de esta conmemoración, que no solo es una efeméride, sino la razón de ser y el por qué hoy se vive una Revolución Bolivariana, cargada del pensamiento y lineamientos que fueron emitidos aquí en un célebre discurso ante los congresistas que vieron nacer a la Gran Colombia de la mano del Padre Bolívar.

Precisó Rangel que las actividades darán inicio a las 4:00pm en el cuadrilátero histórico, donde el pueblo y sus autoridades honrarán aquel momento, con el simbolismo y la importancia que se merecen.

Anunció con orgullo el acompañamiento que tendrá esta actividad por parte del Poder Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela, todas su estructura nacional, regional, municipal y a su vez el Bloque de la Patria.

Manifestó el líder regional que hoy más que nunca el ideal bolivariano está siendo aplicado e implementado con cumplir el sueño del Libertador, lograr la mayor suma de felicidad y bienestar a través de la igualdad de oportunidades.