Bolívar celebró la tradicional Misa del Deporte

Atletas, entrenadores y dirigentes deportivos agradecieron a Dios por los logros obtenidos en el año a nivel deportivo

0
498

El estado Bolívar realizó este 6 de enero la tradicional Misa del Deporte, tradición litúrgica que se ha mantenido por 72 años con el propósito de agradecer a Dios por todos los logros obtenidos.

La Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, fue el escenario donde la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), realizaron la celebración eucarística, la cual estuvo encabezada por el presidente de la institución, Miguel Cambero Veliz, acompañado por autoridades del Instituto Municipal de Deportes de Heres (Imdeheres) y demás instituciones educativas.

Durante el acto, las atletas olímpicas comandadas por la bicicrosista y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stefany Hernández y la judoca Elvismar Rodríguez, fueron galardonadas como Atletas del Año 2016, seguido de Ruperto Gascón (Esgrima) como entrenador del año al igual que Kilmar Campos (judo).

La Asociación de Judo del estado Bolívar, se llevó la distinción como Asociación Deportiva del Año y su presidenta, Katiuska Santaella, fue nombrada como dirigente del año y el equipo Gigantes de Guayana, se lleva la estrella en Equipo Profesional del Año.

DEMÁS MUNICIPIOS

En Caroní también se realizó la tradicional Misa del Deporte, en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, donde estuvo presente el gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), Reyerberth Rivas y su presidente Alberto Astudillo, al igual que atletas, dirigentes y figuras del deporte escolar, quienes hicieron también una entrega de ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar en la Plaza Bolívar.

En los municipios del sur, específicamente en El Callao, la municipalidad realizó el acto en la recién inaugurada Casa del Deporte “Ponciano Sánchez”, recinto que funcionará como centro de prácticas de disciplinas deportivas como boxeo, karate, bailoterapia y servirá también de villa para atletas.

El alcalde Coromoto Lugo Larreal, encabezó el acto junto al presidente del Concejo Municipal, Ronny García, quienes entregaron a la joven ciclista callaoense Sinaí García, el premio a Atleta del Año, al igual que la entrega de un reconocimiento especial al entrenador Ángel Robinson, recién exaltado al Salón de la Fama del Atletismo venezolano, convirtiéndose en el cuarto bolivarense después de Héctor Thomas, Raúl Sanhouse Domé y Uvilma Ruíz en ingresar a la lista de inmortales.

Una vez más, El Diario de Guayana junto a otros medios de comunicación del estado Bolívar, fueron reconocidos por la autoridad municipal sureña por la difusión y promoción del deporte en la población minera.