Bolívar cierra triunfalmente participación en Judenacom 2019

0
877

Luego de intensas jornadas deportivas en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2019 en su fase nacional, la representación del estado Bolívar cerró triunfalmente su participación dentro de la competencia, con saldo positivo demostrando una vez más el trabajo emprendido por la Gobernación del estado Bolívar en materia de deporte y apoyo permanente al atleta regional.

El evento que se desarrolló en las sedes de Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Lara y Yaracuy, donde se reunió a todos los atletas provenientes de distintas partes de la geografía nacional mostrando sus talentos en los distintos escenarios, buscando posicionarse en lo más alto de la tabla en las diferentes disciplinas tanto deportivas como recreativas.

Los encuentros desplegados efectivamente del 30 de noviembre al 16 de diciembre, arrojó como resultado en la primera concentración 1 medalla de oro en fútbol campo femenino, el taekwondo femenino aportó 2 medallas de plata, destacando Sharon Villafañe en 0-30 kg y Edismar Marcano 40-45 kg.

Destacamos que en la disciplina levantamiento de pesas la atleta bolivarense Yasiris Mejias 40 kg conquistó 2 medallas de plata en la modalidad arranque y totales, mientras en la disciplina recreativa de papagayo y béisbol five la delegación estadal figuró al obtener plata por equipo, dando pauta dentro de los Judenacom 2019.

El 2do ciclo escenificado del 05 al 08 de noviembre el karate regional se bañó de oro en 2 oportunidades, señalando a Yohanderwis Basanta y Wilkelis Bellorin en el modo combate y kata respectivamente, de igual forma Fabián Peinado se posicionó con una de bronce, por su parte la gimnasia rítmica fue premiada con 1 de bronce.

Cabe destacar que la 3era semana de acción de los Judenacom que se disputó del 09 al 12 de diciembre se distinguió por mantener  la racha de victorias por parte del conjunto de Bolivar, al conseguir el patinaje 2 medallas de plata, reseñándose entre los ganadores Fabiana Cabrera en prueba de habilidad y destrezas, en otro sentido en la carrera de fondo 800 metros el joven Ricardo Cabrera tomó la presea de plata.

Continuando con el recuento general de la cita deportiva, en la última etapa el atletismo guayanés sobresalió al contribuir en la sumatoria de medallas dentro de la tabla general, iniciando así Leorimar Pèrez quien logró 2 de oro en 60 metros y relevo 5×60,  completando su hazaña con 2 de bronce en salto largo y 600 metros, entretanto Ronangel Perdomo se posicionó con 1 de oro en salto largo y 1 de bronce en 600 metros.

Asimismo Diana Angel triunfo con 1 de oro en la prueba de relevo, de la misma forma Alisson Reguena y Jorgelis Granado adquirieron medallas de oro en la misma modalidad antes señalada, mientras que Nicol Díaz contabilizó 1 de oro en relevo y 1 de plata en salto largo.

La gran actuación dentro de la pista la continuó Reinner Aliendres que se quedó con el 4to lugar en la prueba lanzamiento de pelota, por consiguiente el atleta Sobdiel Delzine en lanzamiento de pelota la medalla alcanzada fue bronce. La lucha solo consiguió 1 medalla de plata, la deportista ganadora fue Daviuska Carrillo, por último el baloncesto 3×3 femenino se llevó 1 de plata.

Finalmente el estado Bolívar evidenció en la totalidad de puntos por entidad el 6to lugar con 619 puntos, de acuerdo con el nivel por municipio, Heres se posicionó en el 5to con 351 y Caroní en el 7mo con 303, en el medallero general Guayana està en el puesto 11vo con 4 de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Así queda por concluida la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom), con una magnífica actuación de la representación bolivarense que enalteció el estandarte regional, demostrado fervientemente la pasión por el deporte, la camiseta y el gran respaldo institucional que otorga el gobierno regional a través de Idebol por Un Trato Justo al Deporte.PrensaGoBol/Idebol