Bolívar comienza con éxito Judenacom 2019

0
948

Gracias al continuo apoyo de la Gobernación del estado Bolívar dirigida por el gobernador  Justo Noguera Pietri, la primera delegación bolivarense al cierre del primer periodo obtuvo medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) en su edición del año 2019,  evento efectuado en las sedes Distrito Capital, Lara, Yaracuy, Trujillo y Miranda.

Idebol como  principal ente rector del deporte en el estado Bolívar, enfila sus esfuerzos por consolidar las citas deportivas a nivel regional, considerando los Judenacom 2019, el espacio propicio para respaldar al deportista local.

Enfatizando que el primer grupo participante en los Judenacom del 30 al 04 de diciembre alcanzó 1 medalla de oro en fútbol campo femenino, resaltando Valentina Leiva como la campeona goleadora, de igual modo Anabelis Herrera figuró con el título de mejor portera.

Entretanto el taekwondo consiguió 2 medallas de plata, sobresaliendo los nombres de Sharon Villafañe en el peso 0-30 kg, así como Edismar Marcano obtuvo  la misma presea en 0-45 kg, por su parte en la disciplina levantamiento de pesas YasirisMejias en 40 kg, obtuvo 2 medallas de plata en la modalidad arranque y totales.

En papagayo se conquistó plata en equipo, continuando con la descripción ganadora en béisbol five, el conjunto se adjudicó la medalla de plata. Por otra parte es de indicar que el 2do ciclo de la fase nacional de los Judenacom corresponde del 05 al 08 de diciembre con las disciplinas tenis de mesa, gimnasia rítmica, fútbol de salón, karate do masculino y femenino trompo y skateboarding, teniendo como sedes el Distrito Capital, Lara y Yaracuy.

Por último la institución deportiva extiende palabras de felicitación  a los atletas bolivarenses que están participando en los Judenacom 2019, contribuyendo a exaltar  de esta forma al  deporte regional y su masificación en todos los rincones de los sectores populares.PrensaGoBol/ Idebol