Bolívar conmemoró los dos años de la siembra de Hugo Chávez

0
584

Con alegría, fuerza y emotividad, el pueblo bolivarense, rindió homenaje al presidente Hugo Chávez Frías. A dos años de su siembra el pueblo se concentró en la plaza Bolívar de San Félix, municipio Caroní, para demostrar junto al Gobernador y líder político del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, su profunda lealtad y compromiso en defensa de la revolución.
El poder popular fue el principal protagonista, al hacer presencia en la figura de diversos consejos comunales, movimientos sociales, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos estudiantiles, cultores/as, diputados/as del estado, entre otros, que se unieron en una sola voz para recordar y honrar la memoria del hombre que transformó la historia de Venezuela y dio paso a una nueva patria.
Francisco Rangel Gómez destacó las virtudes del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, entre las cuales siempre se evidenció su corazón, nobleza, valentía e inteligencia para librar grandes batallas y salir victorioso, en defensa de su pueblo y su patria.
Rangel afirmó que desde que Hugo Chávez fue elegido el Presidente de Venezuela, a través del voto popular, se configuró una nueva historia, un nuevo modelo de país que dignificó e hizo visible al pueblo que antes fue excluido e ignorado.

EL GIGANTE CHÁVEZ
«Nosotros hoy más que nunca vamos a entender y comprender quién fue Hugo Chávez, porque fue el gran estratega, el valiente que no se doblego jamás ante el imperio, el que le devolvió al pueblo su petróleo, el que volvió a nacionalizar las empresas básicas de Guayana y el que sin duda creyó en su pueblo y en las grandes potencialidades existentes en el estado Bolívar», aseguró Rangel.
A su vez, indicó que el pueblo venezolano se respeta y que jamás va a dejar de luchar ni de defender la patria y el proyecto revolucionario que nos dejó Chávez en las manos. «Chávez vive en cada uno de nosotros, lo podemos encontrar en cada pequeña o gran obra, en viviendas, dignificación para el pueblo, misiones sociales, lo podemos encontrar en cada hombre y mujer de la patria, en cada joven y niño; por ello lo recordamos y homenajeamos con profundo amor, pero también con el firme compromiso de defender su legado, cueste lo que cueste».

LA VOZ DEL PUEBLO
En esta importante actividad para rendir tributo a Hugo Chávez, destacó la presencia del poder popular, el cual estuvo representado por Maribel Nogueira, vocera de Vista al Sol, quien manifestó que el pueblo despertó para siempre, para defender el legado maravilloso que dejó Chávez y que ha cambiado la historia, para darle poder al pueblo, quien defenderá a la revolución del imperio y de la derecha fascista.
Del mismo modo, Pedro Perales, representante de la clase obrera guayanesa, afirmó el compromiso irrestricto que posee la clase trabajadora con el comandante Chávez, quien creyó en ellos y al que juraron seguir apoyando y defendiendo bajos las circunstancias que se presenten. «Jamás nos doblegaremos y defenderemos a la patria y a la revolución de los lacayos del imperio que han atentado contra el pueblo y la democracia».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana