Bolívar continúa armándose en materia de salud para prevenir el virus

0
370

Siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros, la entidad bolivarense ya cuenta con estudiantes colaboradores que prestarán servicio en materia de salud en las comunidades.

Dando continuidad al llamado emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) se pusieron a la orden del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para colaborar con el cuidado preventivo del COVID-19 casa por casa, para así evitar que los ciudadanos se abstengan de salir de sus hogares por la presencia del algún síntoma.

El mandatario regional, donó una ambulancia en contribución del bienestar de la salud y le hizo entrega oficial al médico Luis Ruiz y Miguel Hernández, estudiantes de medicina, para que iniciaran el recorrido casa por casa.

Además de mantener la entrega diaria de insumos de protección, esta vez donó al Gran Polo Patriótico 35 dispensadores de solución alcoholada de 100 % y entrega de aproximadamente 20 mil mascarillas, destinadas al sector de Puerto Arévalo del municipio Cedeño, para distribuirlas entre las UBCH y de esta forma garantizar el cuidado de la salud de los habitantes de la región.

Noguera puntualizó que hasta ahora se le ha hecho entrega del material a 720 UBCH, y se continuará desplegando mucho más a fin de reguardar todo el territorio de la región bolivarense.PrensaGoBol