Bolívar debutará en Nacional de Balonmano playero

0
291

Los atletas harán su estreno en el torneo federado desde el primero hasta el cinco de octubre en Cabudare, estado Lara

La selección cadete y juvenil del estado Bolívar, debutará este primero octubre en el Campeonato Nacional de Balonmano de Playa, el cual se llevará a cabo en el Gimnasio «Chucho» Briceño, de la ciudad larense de Cabudare, evento que forma parte del calendario nacional de la Federación Venezolana de Balonmano (FVBM).

Edwin Romain Mata, presidente de la Asociación de Balonmano del estado Bolívar (Abmebol), refirió a El Diario de Guayana, que de este torneo federado, saldrá la pre-selección de Venezuela, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, a celebrarse en Buenos Aires. «Esta modalidad playera, salieron de estos juegos juveniles para que pueda ser tomado en cuenta en las olimpiadas tradicionales de verano», agregó.

El dirigente, resaltó que es la oportunidad que la selección bolivarense asista al torneo federado, para ir formando la base de atletas en caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) junto a la Federación Internacional de Balonmano (IHF), conviertan la modalidad en un deporte olímpico.

«Si no lo hacemos nos vamos a retrasar… ya Venezuela tiene un campeonato sudamericano en 2014 tanto en masculino como femenino y pienso que estos muchachos a estas edades (14, 15 y 16 años) se pueda formar una base para poder empezar a trabajar de cara a un futuro», indicó Romain.

EL INFANTIL CAMBIADO A MIRANDA
También se pudo conocer, que el Campeonato Nacional Infantil, estaba programado para el dos de noviembre en Puerto Ordaz, pero el titular de Abmebol, Edwin Romain, informó que la sede fue cambiada a Miranda, a causa de que los otros estados no podían asistir por la distancia de la ciudad. «Solo seis estados dijeron que podían asistir y de nada sirve quedar campeones con esa cantidad y tuve que votar a favor de Miranda».