Bolívar dice presente en Fitven 2021

0
967

El renacer de Bolívar se hace  sentir en la décima cuarta edición de la Feria  Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2021),  en la que la llamada tierra de prodigios, dijo presente con el colorido que caracteriza a sus paisajes

La Guaira.- Este martes 14 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la décima cuarta (14) edición de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2021), en la que el estado Bolívar dijo presente.

El encuentro se dio en el Círculo Militar Mamo, en el estado la Guaira, con la presencia del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck el Aissami, acompañado del ministro del poder popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón y el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Más de 400 participantes de diferentes sectores y áreas se dieron cita en esta gala del turismo, a la que también asistieron emprendedores, expertos en turismo, gastronomía, música, embajadas y empresarios.

Turismo renace en Bolívar

Con mucho colorido, madamas y al son del calipso, el estado Bolívar presentó al mundo un stand, donde se muestran las diversas maravillas naturales de la región y de Venezuela.

El parque Nacional Canaima que cuenta con atractivos reconocidos a escala mundial, como la caída de agua más alta del mundo; el Salto Ángel (kerepacupay vena), el monte Roraima; ubicado en la Gran Sabana.

También se mostraron las expresiones culturales; el calipso de El Callao, Patrimonio de la Humanidad, la Guasa de Ciudad Bolívar, y los parques urbanos llenos de magia como;   “La Llovizna” y “El Cachamay”, lugares hacen del estado Bolívar una región de primer orden turístico.

Impulsar el sector turismo

La secretaria de Turismo del estado Bolívar, Patricia Cabrera, dijo que por instrucciones del gobernador Ángel Marcano, participan en la Fitven 2021, para mostrar las potencialidades.

Enfatizó que el objetivo es generar políticas para fomentar, desarrollar, consolidar y sustentar el sector turístico de la región.

“Buscamos aprovechar las potencialidades para tributar gran parte del sistema productivo de Bolívar y del país, dando un reimpulso al motor turismo”.

Bolívar tiene recursos y bellezas naturales

“Bolívar renace con calidad y firmeza, por eso nos vinimos a Fitven 2021, a decir presente y a mostrarle al mundo todos nuestros recursos y bellezas”. Finalizó, Cabrera. Prensa Gobernación Ángel Marcano