Bolívar en alerta roja por cota de 18, 02 msnm del Orinoco en Heres

0
824

El río Orinoco en Ciudad Bolívar, llegó este lunes a 18 metros con 2 centímetros, por lo que autoridades de Heres se reunieron este lunes en mesa de trabajo, presidida por el General de División Alberto Bermúdez Valderrey, Jefe de la Zodi Bolívar 62.


Esta mesa de trabajo se efectuó en la Zodi Bolívar 62 contando con la presencia del Alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; así como de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Erika Zambrano; Orlando Alcalá, Fiscal Superior del estado Bolívar; Soraice Rondón, defensora delegada del pueblo; Jean Acosta, Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar; Carlos Meléndez, dirección de Protección Civil del estado Bolívar; de igual manera la Guardia Nacional Bolivariana destacamento 621 y la Armada Fluvial; el Comandante del Cuerpo de Bomberos municipales; Protección Civil municipal; Dirección de Salud Municipal, Instituto de Salud Pública del estado; Policía Municipal, Policía del Estado Bolívar, entre otras instituciones aliadas.

En esta reunión las autoridades destacaron la continuidad de las acciones para seguir desarrollando el Plan de Contingencia Lluvias 2018 resaltando la importancia de mantenerse trabajando de forma conjunta y mancomunada ante los niveles de creciendo del Orinoco el cual está en Alerta Roja.

El Alcalde Sergio Hernández resaltó que “aquí estamos todos articulando esfuerzos para continuar las políticas preventivas a favor del pueblo de Bolívar, ante la crecida del río”.
Resaltó que “seguimos trabajando en unión Cívico Militar para nuestro pueblo y de aquí estaremos coordinando otros operativos médicos integral y fumigaciones a las áreas afectadas que junto a las acciones efectuadas permitirán estar atentos al bienestar de la colectividad”.

Por su parte la diputada Erika Zambrano dijo que “somos una gran familia trabajando por nuestro pueblo y seguiremos llevando las políticas sociales al pueblo” y el Fiscal Superior del Estado Bolívar, Orlando Alcalá aseguró que “estamos prestos para continuar brindando la mano amiga a las personas afectadas por la crecida del río Orinoco”.

Acciones
Mientras que el director regional de Protección Civil explicó las acciones preventivas que deben aplicarse, debido a la alerta roja que vive el municipio.
Seguimos articulando esfuerzos y tenga el pueblo por seguro que estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, todos trabajando en sinergia. Prensa Alcaldía de Heres