Bolívar en flexibilización parcial vigilada desde este lunes 10 de agosto

0
1465

A partir de este lunes 10 de agosto inicia una nueva semana de flexibilización en Venezuela, en el marco del Plan 7+7. Tal y como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, el mismo se desarrollará en dos modalidades.

La primera fase será de flexibilización parcial vigilada tipo 1 que se llevará a cabo en 7 entidades (Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre y Táchira); y la segunda de flexibilización amplia en 17 entidades del país (Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure -excepto en municipios fronterizos con Colombia-, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro).

De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado, Bolívar entrará en flexibilización parcial donde 10 sectores de la economía se activarán durante la semana.

Destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez que entre estos 10 sectores se encuentran (Construcción, Ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios; calzado plomería y refrigeración).

Mientras que en los estados donde se activará la flexibilización amplia se incorporarán a la vida económica 24 sectores entre los que se pueden mencionar (centros comerciales, gimnasios, actividades deportivas sin público, servicios de encomiendas, entre otros).

Durante su intervención, el Presidente extendió por 30 días más el Decreto de Estado de Alarma Constitucional en el país, para continuar combatiendo la pandemia. EDG