Bolívar entra en fase 1: Cuarentena radical

0
1279

Entre el lunes 27 de julio y el domingo 02 de agosto, continuará desarrollándose en Venezuela el plan de flexibilización en tres fases, mediante la fórmula 7+7. Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tomando en cuenta la cifra de casos positivos por Covid-19 registrados en última semana en cada estado,  se aplicará cuarentena radical (fase 1), flexibilización parcial (fase 2) o flexibilización amplia (fase 3).

BOLÍVAR CUARENTENA RADICAL

En el caso del estado Bolívar, esta semana entra en la fase 1: cuarentena radical, por lo que solo prestarán servicio los sectores priorizados como alimentación, salud y servicios públicos.

En esta misma fase se aplicará en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira y Táchira.

El Jefe de Estado advirtió que 70% de las personas contagiadas de Covid-19, en los estados con focos, lo han hecho en fiestas y celebraciones, por lo que reiteró a la colectividad a tomar conciencia y a ser más responsables en el cumplimiento de las medidas de prevención.

NIVEL 2

Mientras que en el nivel 2 de flexibilización parcial se encuentran Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

En esta fase 10 sectores se mantendrán operativos (Construcción, ferreterías, materia prima, transporte, instituciones bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios odontológicos, textil y calzado, servicios personalizados).

NIVEL 3

Asimismo se pudo conocer que el nivel 3 de flexibilización amplia se aplicará en los estados: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).

En estas entidades se permitirá la activación de un mayor número de servicios, debido que ha sido menor la incidencia de casos de Covid en la última semana. EDG/ FOTO: ARCHIVO