Bolívar entre los 10 estados del país con disminución de contagios

0
697

La tasa de incidencia semanal en los contagios del coronavirus en Venezuela se ubica en 21 casos por cada 100 mil habitantes, un punto por debajo de la semana anterior, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, al ofrecer el informe del Balance integral en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Igualmente, el Jefe de Estado informó que Bolívar está entre los 10 estados en los que han disminuido los contagios. Al igual que en Falcón, Mérida, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui y Portuguesa.

También, de acuerdo al balance ofrecido, se indicó que en Venezuela hay casos totales de incremento con nuevos contagios en las siguientes entidades: Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

Y los estados con mayor tasa de incidencia semanal por cada 100 mil casos, en comparación de la medida nacional, son: Cojedes, Yaracuy, La Guaira, Nueva Esparta, Apure, Barinas, Monagas, Amazonas, Sucre y Caracas.

ALERTA

Maduro informó que la curva actual de contagios es de reducción lenta y progresiva, luego de presentar una meseta alta desde el inicio de la II ola en marzo de este año, pero con expectativas de incremento de casos en el futuro cercano ante la presencia de la variante Delta, más contagiosa y virulenta que está circulando en más de 137 países del mundo y 17 de América.

“Estamos bajando los casos (de contagio), pero la semana próxima hay riesgo de incremento”, dijo el Presidente, al leer el informe del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial sobre la expectativa de incremento si la variante Delta se hace fuerte en el contagio de transmisión comunitaria en el país.

“Mosca con la Delta pues..la Delta es Delta”, advirtió el Mandatario. Con información de VTV