Bolívar es primero en registro de Unamujer

0
73

A través de un contacto telefónico durante el programa, Gobierno al Día número 320, del gobernador Francisco Rangel Gómez, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, felicitó a las bolivarenses por mantener los más altos índices de participación en cuanto al registro de Unamujer.

La vocera del Gobierno nacional felicitó el trabajo de las mujeres del estado Bolívar y ratificó que la entidad se posiciona como la primera del país con los más altos índices de registro. Certificó que a la fecha el estado Bolívar ha cumplido con 70 % de la meta establecida.

«Bolívar es el primer estado del país en cuanto a los índices de cumplimiento de las metas, felicito a las mujeres bolivarenses por atender el llamado, gracias gobernador Rangel, gracias Nidia De Rangel por todo su apoyo y el acompañamiento firme que le han dado a esta política que fue un sueño de Chávez y que es una realidad hoy gracias al empuje del presidente Nicolás Maduro».

Hasta la fecha el estado Bolívar ha reportado el registro de 67 787 mujeres, lo que expresa el cumplimiento del 70 % de su meta. El registro diario ha superado las expectativas en los 11 municipios de un estado que tiene la característica de ser el de mayor extensión geográfica del país, incluso con zonas a las que solo se llega vía aérea.

De igual manera, Requena indicó que fue el comandante Hugo Chávez quien impulsó la defensa de la mujer venezolana y que desde el Ministerio de la Mujer seguirán defendiendo los derechos de las féminas.

La ministra exhortó al resto de los estados a emular el ejemplo que hoy está dando el estado Bolívar y añadió que Unamujer será una instancia fundamental para el diseño de políticas públicas dedicadas a atender las demandas de las féminas en Venezuela.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez señaló que apretarán el acelerador para seguir sumando a las mujeres bolivarenses a esta gran estructura, que se forma gracias al rotundo apoyo del presidente Nicolás Maduro.