Bolívar es referencia en la Gran Misión Hogares de la Patria

0
95

Más de 3 mil 500 familias bolivarenses han sido censadas para su incorporación a la Gran Misión Hogares de la Patria, otra de las grandes iniciativas del presidente Nicolás Maduro Moros para combatir frontalmente la pobreza. Así lo informó la ministra para la Mujer, Gladys Requena, acompañada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, desde la parroquia Agua Salada en el municipio Heres, donde realizó una jornada casa por casa e inspeccionó la Base de Misiones «Villa Bolívar 1».

La ministra felicitó el extraordinario trabajo del Poder Popular y de las personas que contribuyeron a posicionar el estado Bolívar, en el primer lugar del registro para la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer); manifestando apoyo total desde su ministerio a todas y cada una de las políticas para el área social que contribuyan a la transformación integral del pueblo.

Junto al mandatario regional, la ministra Requena visitó varios de los hogares en condiciones críticas; trabajo que es posible gracias a la cobertura asistencial de la Base de Misiones. En pase televisivo para todo el país, a través de Venezolana de Televisión, explicó que en Bolívar hay 51 puntos para la aplicación de Hogares de la Patria, 41 de ellos inmersos en los radios de las BdM y 9 en condiciones de prioridad.

Puntualizó que la meta del Gobierno es generar progresivamente soluciones integrales a todos los problemas de las comunidades atendidas, con mejores servicios, salud, educación, vivienda, aseo urbano, cultura, recreación, esparcimiento y seguridad.

Valoró muy especialmente la devoción de los habitantes de Villa Bolívar, comunidad cuyos niños están matriculados en su totalidad, gracias a la disposición de una escuela de primer nivel y el trabajo voluntario de las maestras y profesionales de la educación que habitan el sector.

Envió un mensaje de amor y compromiso de parte del presidente Maduro, asegurando que todo el pueblo bolivarense cuenta con un gobierno responsable, que está abocado en atender las principales necesidades de los ciudadanos.

SIGUIENDO EL EJEMPLO

Rangel Gómez agradeció la presencia de la ministra Requena, comprometiéndose a seguir sumando esfuerzos desde todas las áreas de la gobernación, para atender a las 44 BdM que tiene el estado Bolívar y todos los sectores priorizados por el sistema de misiones y grandes misiones.

El líder estadal estuvo acompañado por todo su equipo de trabajo, que se desplegó por los rincones de la comunidad para atender las problemáticas y articular soluciones integrales de forma inmediata, que permitan mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes.

Instó al pueblo revolucionario a seguir su ejemplo junto al presidente Maduro. «Cuidemos todas estas obras con nuestro corazón, porque desde acá cambiaremos la realidad de esta comunidad, al igual que en el resto de las Bases de Misiones. Estamos dispuestos a recibir sus peticiones y resolver sus problemas», expresó.

El alcalde Sergio Hernández, el equipo de trabajo de la Fundación Social Bolívar, la Defensoría del Pueblo y los candidatos a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Bolívar, recorrieron junto al resto de autoridades los puntos más críticos de la comunidad para establecer planes de atención integral que brinden estabilidad a todos los vecinos.

EN CIFRAS

259 consejos comunales bolivarenses colaboran para desarrollar la Gran Misión Hogares de la Patria. Entre enero y julio de 2015, gracias a las políticas implementadas desde las Bases de Misiones y los problemas atendidos, más de 250 mil personas salieron de los índices críticos de pobreza.