Bolívar extremará medidas de seguridad y bioseguridad en semana flexible

0
1151

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reiteró el llamado a los comerciantes para promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones en los establecimientos

El Presidente Nicolás Maduro Moros, durante alocución dominical, informó al país que desde este lunes 7 al domingo 13 de junio será de flexibilización consciente, para dinamizar la economía del país y promover el sano esparcimiento de la población, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y bioseguridad.

“Hay que cuidarse, la orden es mantener el método 7+7 y debemos sentirnos orgullosos”, dijo el Ejecutivo Nacional la tarde de este domingo sobre la efectividad del método venezolano.

VACUNAS A TRAVÉS DE COVAX

Igualmente, el mandatario nacional aprovechó el momento para denunciar las campañas “sucias” que desde los países imperialistas y capitalistas hacen para desestabilizar a Venezuela e impedir que se vendan las vacunas que tanto necesitan los venezolanos.

“Desde el mes de abril Venezuela depositó el dinero de las vacunas contra la COVID-19 al sistema Covax, tiene una deuda con Venezuela, ya hemos dado todas las indicaciones técnicas. Ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país”, aseveró.

Al mismo tiempo, Maduro indicó,  que «entre julio y agosto el sistema Covax debería estar enviando a Venezuela varios millones de vacunas para continuar con el proceso de inmunización”.

BOLÍVAR ACATA FLEXIBILIZACIÓN

Como el resto del país, el estado Bolívar acata la flexibilización bajo cumplimiento de todas las medidas de seguridad y bioseguridad, el gobernador Justo Noguera Pietri hace el llamado al pueblo para que sea consciente y exigente en su fiel cumplimiento, respetando el distanciamiento social, usando el tapaboca, además de lavarse las manos constantemente y acudir a los centros de salud y hospitales en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19.

El horario establecido para esta semana de flexibilización será de 6:00 am a 5:00 pm, por ello en la entidad estarán desplegados funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para hacer cumplir dichas medidas en los 11 municipios.

En el caso de las farmacias, estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 5:00 de la tarde, pero podrán continuar brindando atención mediante la ventanilla de paso. De igual modo, Noguera Pietri exhortó a los comerciantes a cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad y respetar el horario establecido para evitar sanciones. PrensaGoBol