En Bolívar hicimos 14 empresas autosustentables

Rangel Gómez considera que asumir toda la responsabilidad del agua en el estado más grande de Venezuela ha sido todo un reto

0
796

Los logros y desafíos de 12 años de gestión fueron revelados por el gobernador Francisco Rangel Gómez durante el programa “Análisis Situacional”, que dirige el reconocido analista y director de Hinterlaces, Oscar Shemel.

El mandatario bolivarense también precisó cómo ha sido su relación con el sector privado y el trabajo que se está realizando en el estado para promover la diversificación económica.

Y es que para la máxima autoridad de Bolívar es necesario producir y trabajar en equipo (sector público y privado)  para conquistar el desarrollo, la estabilidad económica  y el bienestar social.

Rangel Gómez considera que asumir toda la responsabilidad del agua en el estado más grande de Venezuela ha sido todo un reto. Dijo que con la creación de Hidrobolivar este servicio ha mejorado significativamente.

Como la región Guayana ocupa más de la cuarta parte del país, el tema de la conexión y la vialidad es otro ámbito importante.

Al respecto, precisó que las tres grandes troncales del estado son atendidas frecuentemente gracias a la creación de Asfaltos Bolívar.

En materia de transporte, recordó cómo Transbolivar se ha encargado de satisfacer las necesidades del pueblo con un servicio moderno, óptimo y de calidad que ya llega a ocho municipios del estado.

Con respecto al tema de alimentación, el gobernador Rangel Gómez explicó cómo, de la mano del gobierno nacional y del sector privado, se ha mejorado el abastecimiento de alimentos en el estado Bolívar durante este 2016, en medio de una fuerte guerra económica.

La construcción de 31 instituciones educativas con todo lo necesario para su funcionamiento, además de la refacción de más de 400 recintos escolares; la consolidación de una nueva policía del estado; la creación de 14 empresas productivas, entre ellas la Operadora Turística Bolívar, Granitos y Alfarería Bolívar fueron mencionados en la entrevista.

Agradeció al sector privado por participar en las mesas de trabajo junto a los equipos de gobierno regional y por apoyar los planes que se idearon para abastecer los anaqueles comerciales.