Bolívar inicia las cuatro semanas de flexibilización segura

0
415

El presidente Nicolás Maduro Moros informó que a partir de este lunes 30 de noviembre, se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y la entidad bolivarense

La flexibilización segura arranca este lunes 30 de noviembre en toda Venezuela con 53 sectores priorizados y se mantendrá durante cuatro semanas consecutivas, así lo informó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Del mismo modo, se anunció que en el mes de enero será retomado el exitoso método venezolano 7+7 para continuar garantizando la salud del pueblo venezolano y lograr la erradicación del coronavirus. Otra medida anunciada por el Ejecutivo Nacional fue el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil a partir de este lunes 30 de noviembre.

Destacó que aunque se retomará el flujo habitual en ambas fronteras, las medidas de bioseguridad se mantendrán para tener el control del covid-19 que se ha logrado hasta la fecha.

Garantizarán medidas de bioseguridad

Maduro Moros explicó que los gobernadores y funcionarios de los cuerpos de seguridad, serán los responsables de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante este proceso de flexibilización segura.

En el caso del estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, se mantiene en pie de lucha para hacer cumplir todas las normas que sean necesarias para proteger al pueblo de este virus.

Es importante mencionar que desde el inicio de la cuarentena se creó una articulación perfecta entre Noguera Pietri y los efectivos de seguridad del estado, de esta manera se logró mantener el orden y control en el cumplimiento de los horarios establecidos y el respeto a las medidas de higiene en los 11 municipios.

Es por ello que el líder regional instó al pueblo a concienciar, pidió la mayor comprensión, respeto y responsabilidad en cuanto al uso del tapaboca, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y acudir al médico si existe alguna sospecha de haber sido contagiado con covid.

Habrá juguetes y pernil

El Presidente obrero subrayó que en esta época decembrina el pueblo tendrá garantizado el pernil, el mismo será entregado mediante la debida articulación con los consejos comunales establecidos en cada comunidad.

En este mismo orden de ideas, también se refirió a los juguetes para los niños y niñas de la Patria en esta navidad y aseguró que están totalmente garantizados. PrensaGoBol