Bolívar mostró sus potencialidades en la Fitven 2018

0
779

Duarante tres días el stand del estado Bolívar estuvo a casa llena en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), celebrado en las instalaciones de la base área Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota en la localidad de Caracas.

Perla García, Secretaria de Turismo y Cultura, dijo que gracias a las políticas del gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, el sector turístico cultural se ha fortalecido a través de la auto sustentabilidad lo que ha permitido incrementarlo en más de sesenta por ciento en la región; por lo que durante la Fitven 2018 tanto empresarios como personas conocieron las bellezas naturales de esta tierra bendita por Dios.

García comentó que los tres días que estuvo el evento, se contabilizaron alrededor de 1 mil 200 visitas así como personalidades del mundo político; como la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y la Ministra de Turismo, Stella Lugo, quien bailó al ritmo del Calipso.

“Dentro del pabellón se presentó una exposición a las personas tanto de las bellezas naturales como el Salta El Ángel, Canaima, La Llovizna, la Gran Sabana, al igual que las tradiciones como los carnavales de El Callao; y la presentación de los empresas socio productiva de la gobernación que han apostado al desarrollo de la región”, aseveró García.

De igual forma, explicó que también estuvo presente una sección donde se explicaba a las personas las actividades que se están preparando para el próximo 15 de febrero cuando se celebre el Bicentenario del Discurso de Angostura.

“Somos una potencia y de eso no cabe duda, el estado Bolívar es uno de los más visitados por nuestros hermanos y personas del exterior, quienes quedan enamorados cuando recorren toda su geografía y eso es lo que vinimos a exponer en esta Fitven”, finalizó diciendo la Secretaría de Turismo y Cultura de la gobernación. Prensa Secretaría de Turismo y Cultura