Bolívar participa en Clasificatorio de Juegos Nacionales Juveniles

0
508

Gracias al constante incentivo y promoción a los eventos nacionales deportivos, la gestión de Justo Noguera Pietri da su irrestricto apoyo a los atletas que participan en el Clasificatorio que desembocaran en los próximos Juegos Nacionales Juveniles 2019, sumando así fuerzas para la debida atención al atleta bolivarense.

Edgar Hernández, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) comentó “la Gobernación del estado Bolívar a través de Idebol está comprometido por generar las condiciones necesarias para que los atletas estadales tengan una excelente participación en el Clasificatorio de los Juegos Nacionales Juveniles” comunicó Hernández.

Hernández destacó que “el gobernador Justo Noguera Pietri firme en su propósito de consolidar el deporte en nuestra región, toma muy en cuenta el desarrollo del mismo con políticas públicas concretas que van hacia al fortalecimiento, como también al estímulo de nuestros atletas que a diario se esfuerzan por enaltecer el nombre del estado Bolívar” concluyó.

Cabe señalar que hasta los momentos la disciplina clasificada de forma directa es la natación, y los deportes por clasificar con sus respectivas fechas son las siguientes: el voleibol del 19 al 29 de septiembre en San Juan de los Morros, el softbol también visitará la entidad llanera pero del 20 al 26 de septiembre, continuando con la descripción el ciclismo montaña que tendrá su actuación el 22 de septiembre en Cagua, estado Aragua.

De igual modo, el boxeo asistirá al clasificatorio del 25 al 02 de octubre en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; de la misma forma la natación aguas abiertas del 26 de al 29 de septiembre en la anterior ciudad, la lucha del 29 al 07 de octubre en Barquisimeto, estado Lara, y en el mismo sentido, el karate do debutará del 29 de septiembre al 05 de octubre en Caracas.

Entretanto, la pesa olímpica verá acción el 01 al  06  de octubre en Río chico estado Miranda, igualmente el balonmano cancha femenino el 01 al 10 de octubre en Carabobo, mientras el masculino del 11 al 20 en Lara, paralelamente el beisbol del 04 al 11 de octubre en San Felipe estado Yaracuy, por otra parte taekwondo del 04 al 06 de octubre en la Zona Oriental, por último la disciplina judo del 10 al 13 de octubre en Caracas, quedando pendiente por definir fechas para el voleibol playa y fútbol cancha. PrensaGoBol/Idebol