Bolívar participó en el segundo simulacro electoral

0
198

En el estado Bolívar se llevó a cabo el segundo Simulacro Electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), opositores y el pueblo, participaron de manera masiva con el fin de continuar familiarizándose con el procedimiento para ejercer el voto.

Durante la jornada se habilitaron 12 centros de votación y 31 mesas electorales en toda la entidad bolivarense, donde se cumplieron con cada una de las medidas de bioseguridad para seguir evitando la propagación del covid-19. Además, fue desplegado el Plan República para el resguardo y orden público durante el proceso electoral.

Daniel Pietro, director regional del Centro Nacional Electoral (CNE) expresó que “este proceso de elecciones tiene un agregado distinto que es el tema Covid; por ello contamos con un amplio despliegue del Ministerio de Salud y Protección Civil para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso de tapaboca y desinfección en los centros de votación, para que los electores se sientan tranquilos y en paz”.

Por su parte, el candidato voto lista principal del Gran Polo Patriótico (GPP), Alexis Rodríguez, expresó que a través del voto se pueden resolver las diferencias, “el poder popular se ha volcado a las calles, este pueblo está consciente y entiende que una de las maneras de dirimir las diferencias es a través del proceso de votación, es a través de las elecciones”.

Carlos Requena, candidato del partido Soluciones para Venezuela, hizo un llamado a la población a participar el 6 de diciembre, “el 6D es una fecha importante para que el pueblo se exprese; se nos presenta la oportunidad de cambiar el escenario y por eso invitamos respetuosamente al pueblo a votar. La confrontación no ha traído nada bueno a los venezolanos, el 6D vamos a elegir una Asamblea Nacional y el 5 de enero será una asamblea multicolor”. PrensaGoBol