Bolívar preparado para exportar bloques de arcilla

0
89

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció la obtención de permisos reglamentarios por el Complejo Alfarero Hugo Chávez, con el propósito de iniciar con la exportación de bloques de arcilla, muestra del compromiso con la productividad, en aras de convertir la región en una potencia que contribuya a formación de un país de primera.

La Alfarería Bolívar ha logrado producir 17 millones de bloques de arcilla en sus casi dos años, de los cuales el 70 % se han destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras el 30 % restante está dedicado a la comunidad en general, destinándose parte de lo producido para próximamente ser comercializado en el exterior.

El mandatario regional destacó este logro como una muestra de lo que sí se puede hacer para aprovechar las potencialidades de esta tierra de prodigios para asegurar el impulso de un estado potencia.

Comentó que lo mismo sucede con Granitos Bolívar, otra empresa regional que también se prepara para iniciar la exportación. Recordó que Granitos Bolívar es la única productora de baldosas de granito pulido en todo el país. «Esta es otra empresa que nace haciendo uso de nuestras potencialidades y capacidades que ahora competirá en el mercado internacional».

Por su parte, el presidente del Complejo Alfarero Hugo Chávez, Jesús Velázquez, sostuvo «queremos que Guayana sea una potencia y esto demuestra que se puede lograr, lo único que necesitamos es ponerle corazón, trabajo y compromiso para alcanzarlo».

Informó que la Alfarería pasará por un proceso de control de calidad final para finiquitar el inicio de la exportación. «Una vez terminada la última fase, estaremos llevándolo al estado de Roraima en Brasil, donde hemos tenido una gran receptividad y nos están proponiendo apoyarlos con tejas, en eso estaremos trabajando».

Aseguró que este nuevo mercado a abordar no impedirá cumplir con la demanda actual nacional ni regional, pues su producción es suficiente para satisfacer el mercado de países hermanos y de Venezuela.