Bolívar presente en el III Reto Estudiantil de Matemáticas

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El evento se realizó en tres fases: institucional,  circuital y estadal.

Dando continuidad a las políticas públicas educativas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación  (Mppe) y en consonancia con la Gobernación del estado Bolívar a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Educación se realizó el III Reto Estudiantil de Matemáticas  en su fase estadal, con el objetivo de seguir fortaleciendo  el sistema educativo venezolano.

En el municipio Caroní la actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Colegio Monte Carmelo, parroquia Unare, donde participaron  instituciones educativas de media general pertenecientes a los municipios Piar y Caroní, contando con la participación de más de 15 planteles de dependencia pública y privada.  Cabe destacar que esta fiesta pedagógica se desarrolló de manera simultánea en todos los   municipios del estado Bolívar.

 Para la realización de la misma, se cumplió con todas medidas de bioseguridad establecidas en virtud de la pandemia COVID-19,  en el marco de las asesorías pedagógicas bajo el esquema 7+7.

Luego de pasar por una fase institucional y circuital, los estudiantes estuvieron presentes en la fase estadal.

Es de resaltar que los alumnos  trabajaron en base a ocho líneas  de investigación de la materia, de las cuales escogieron una para presentar su proyecto, tomando en cuenta alguna problemática de la comunidad y contando con el apoyo del docente asesor quien fue el encargado de acompañar y guiar al equipo durante todo el proceso.

La actividad contó con el apoyo del gobernador Justo Noguera y  la participación de la autoridad única de educación, Mauro Suárez, quien puntualizó que,  “las matemáticas son para la vida, para la acción, para la organización. Para tener en cuenta que es necesario convivir no solamente con el desarrollo de la parte cognitiva y los elementos fundamentales que ofrecen las  matemáticas”.

Enfatizó que las matemáticas son para la acción, la productividad, los cálculos de todo lo que tiene que ver con la organización sistemática del tiempo y del espacio, para que los niños puedan ubicarse dentro de lo que es un contexto socioeconómico productivo y utilizando la matemáticas como un elemento fundamental para el desarrollo de la parte formativa.

Suárez finalizó señalando  que el Colegio Monte Carmelo fue un punto de encuentro para que los estudiantes presentaran sus experiencias producto del conocimiento y desarrollo del Plan Cada Familia Una Escuela.

Destacó el trabajo de todo el componente educativo para la realización del III Reto Estudiantil de Matemáticas, un reto para la vida. “Los muchachos constituyen la vida desde su propia experiencia de aprendizaje”, indicó. PrensaGoBol