Bolívar presente en los Juegos Nacionales Indígenas

0
1386

De la mano de 107 atletas indígenas, el estado Bolívar participa en los V Juegos Nacionales que se realizan en Cumaná, estado Sucre, con la misión de incentivar a las comunidades aborígenes a la práctica de múltiples disciplinas deportivas.
Así lo manifestó, la Ministra del Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien estuvo presente en la despedida, que se les hizo este domingo a los jóvenes atletas que representan a Bolívar.


Los atletas participarán en fútbol de campo, fútbol de salón, voleibol, maratón donde participaran todos en conjunto, pero primordialmente en juegos autóctonos como son; la carrera de gutura, el rayado de la yuca, corte de leña, arco y flecha, cerbatana, carrera de curiara, prueba de fuerza y en lanzamiento de lanza que para estos juegos se incorporaron.
La justa reunirá a más de 900 atletas de todo el país y pertenecientes a las etnias Pemón, Kariña, Ñepa, Guayu, Yupa, Bari, Yecuana, Curripaco y Ojivo, estos últimos del estada Amazonas con 107 participantes.