Bolívar se bañó de oro en Nacional de Boxeo Adulto

0
261

El boxeador Keiber González Zapata se coronó campeón en el Campeonato Nacional de Boxeo Adulto, que se llevó a cabo en la ciudad de El Vigia, estado Mérida, en la categoría 75 kilogramos masculino al derrotar a su contrincante Michael Marcano del estado Anzoátegui, por la vía del nocaut técnico (KOT), logrando así la medalla de oro.

El nativo de Tumeremo, debutó con victoria en el torneo federado frente a Oliver Navas del estado Vargas y después, dominó a Williams Contreras del estado Zulia, ambos por la vía del KOT.

CON MIRA A LOS NACIONALES

Después de conocer la victoria, González Zapata conversó con El Diario de Guayana, sobre sus próximos planes en el boxeo. «Estoy muy contento y agradecido primeramente con Dios y mi familia por este título… ahora voy por la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales donde espero ser la figura en los 75 kilogramos», comentó.

El pugilista posee un amplio palmarés en el boxeo tales como un campeonato nacional cadete en el 2010, medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 y medalla de plata en el Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo» 2014.

«LO ESTAMOS HACIENDO BIEN»

El presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, Yohan León, dio sus impresiones sobre el título logrado por González Zapata. «El boxeo tumeremense está de fiesta por este campeón, pero esto demuestra que lo estamos haciendo bien y esto nos motiva a seguir trabajando y llevar este deporte por todo el estado Bolívar», acotó.

EL ÚNICO BOLIVARENSE

También se pudo conocer, que el boxeador Keiber González Zapata fue el único representante de Bolívar en el torneo federado, luego de que Angelino Córdova, declinara su asistencia en últimas instancias.