Bolívar se engalana con la fiesta del libro

0
65

El Ecomuseo del Caroní fue el escenario escogido para esta fiesta literaria, la Feria Internacional del Libro (Filven), en su undécimo aniversario, cuyo eslogan fue «Leer al mismo son» en honor al 54 aniversario de Ciudad Guayana.

Esta actividad dio inicio el viernes 03 de julio; la exposición se extenderá hasta el sábado y domingo en un horario comprendido entre las 09:00 a. m. hasta las 07:00 p. m. en las instalaciones del Ecomuseo del Caroní, contando con la participación de más de 30 expositores, entre ellos editoriales y escritores.

En el evento se podrán disfrutar de hasta 103 actividades, en un espacio donde podrás no solo disfrutar de una buena literatura sino también de presentaciones musicales y exposición artesanal. Cabe destacar la apertura de espacios para homenajear a los artistas César Rengifo y Ana Angarita.

Para dar inicio a la actividad se contó con la presencia de Fanny Astudillo, directora general del poder popular para la Cultura en la entidad, señalando que para quienes deseen asistir, están colocando a disposición dos rutas gratuitas que los llevarán hasta el sitio del evento.

Para hoy sábado 04 de julio la escritora homenajeada hará acto de presencia en el auditorio del Ecomuseo a las 9:00 a. m. para la presentación de su libro «Los vengamientos del ejército justiciador», editado por la editorial El perro y la rana.

También sale al paso con el conversatorio Cosmogonía Sanemá – Yanoama, pautado a las 11:00 a. m. Luego le toca protagonizar al arte escénico con la presentación teatral «Miranda Vive», a cargo de Iván Echeverría y Jennyse Sucre; una muestra de la agrupación Equilibrio; taller de breaking y presentación de Break Dance Movimientos Emergentes de Hip Hop.

Otra actividad que destaca este mismo día es la presentación de la obra «Velas de Armas» a las 3:00pm de Luis Britto García, editado por la Fundación Monte Ávila Editores.

Y para que los pequeños de la casa el Pabellón infantil presenta a las 9:00am La hora del cuento, por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Bolívar; seguido del Proyecto promoción de lectura «El Sombrero de la ñ», por Idenna. Y los cuentacuentos están previstos ese día a las 4:00pm.

PARADAS DISPONIBLES

Para facilitar la llegada del público al Ecomuseo, los buses partirán desde las paradas ubicadas en el cruce de la 45 y en la plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, dos veces en la mañana (8:00 a. m.; 11:00 a. m) y dos en la tarde (2:00 p. m.; 5:00 p. m. y 6:30 p. m.).