Bolívar se prepara para registrar damas a Unamujer

0
147

«Unamujer no es la lucha solo de la ministra Andreina Tarazón o del presidente Nicolás Maduro, es de todas las mujeres de la patria», expresó la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, durante la transmisión del programa radial, Gobierno al Día, Nro. 318, dirigido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en el cual, dio a conocer las diversas acciones a desarrollar en el marco de la consolidación de la Unión Nacional de Mujeres, un legado del comandante Hugo Chávez, que se ha convertido en realidad gracias a la iniciativa del actual mandatario nacional.

 

La creación de Unamujer, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 8 de marzo, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer; desde entonces, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, en concatenación con entes regionales, ha trazado la planificación y estructura necesaria para la incorporación de todas las venezolanas que deseen sumarse a la construcción de una patria socialista y feminista.

«Nosotras, las mujeres de Bolívar, seguiremos cumpliendo con todas las líneas del gobierno nacional y para eso, necesitamos el apoyo de nuestras compatriotas, para seguir impulsando estas políticas. Unamujer fue uno de los grandes sueños de Chávez y es una oportunidad de inclusión, es fuente de esperanza y un nuevo espacio de participación protagónica de la mujer», agregó Nidia Escobar.

PROCESO FÁCIL

Con el objeto de dar inicio al registro de las bolivarenses en la Unión Nacional de Mujeres, se conformó una comisión regional que estará encargada de velar que el proceso, previsto desde el 2 hasta el 17 de mayo, se efectúe exitosamente a lo largo y ancho del territorio; para lograrlo, cada municipio contará con una madrina municipal y a su vez, cada parroquia, tendrá ocho propulsoras, que con el apoyo de las instituciones, atenderán y formalizarán el registro de todas las damas que de manera voluntaria, deseen formar parte de esta iniciativa.

Asimismo, Escobar de Rangel, quien además es miembro de la comisión regional, explicó que la juramentación de las 384 propulsoras parroquiales, se realizará el próximo sábado, 25 de abril, durante un acto que contará con el respaldo del Gobernador del estado Bolívar.

«Nosotros tenemos moral para llegar en este momento a todas las parroquias, a todas las poblaciones foráneas, porque hemos acompañado a las mujeres, porque hemos estado allí apoyándolas en sus dolores, en sus necesidades, en sus solicitudes».

GESTIÓN FEMINISTA

Por su parte, Angie Mar Moreno, coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, manifestó durante la transmisión radial, su satisfacción por la sólida labor que la gestión de Francisco Rangel Gómez ha realizado en esta materia y agradeció al mandatario, su incorporación en la lucha por los derechos y la atención integral a la mujer.

Agregó que Unamujer busca «aglutinar a todas las mujeres que quieren formar parte de este proceso revolucionario en pro de la mujer» y aclaró que no se trata de un tema u organización de carácter ideológico, ya que busca la incorporación del mayor número de venezolanas para «seguir transformando el país a favor de las mujeres».

El trabajo realizado por la Escobar de Rangel también fue aplaudido por Moreno, quien resaltó que en la reciente visita de la ministra Andreina Tarazón al estado Bolívar, afirmó que la también presidenta de la Fundación Social Bolívar y la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, es «una de las primeras damas más activas del país», siendo un gran ejemplo de la participación de la mujer en todas las áreas y el aporte feminista a la construcción de la patria.

«MUJER, VIDA Y FUTURO»

El programa «Mujer, Vida y Futuro» dedicado a la planificación familiar y ejecutado por la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales de Francisco Rangel Gómez, ha sido considerado por la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, como un modelo que debería llevarse a cabo en todo el país; así lo indicó Nidia Escobar de Rangel, quien manifestó que se está preparando una presentación para dar a conocer los detalles del programa al Ministerio de Salud.