Bolívar terminó en el sexto lugar en Centro-Oriental de Karate

0
135

La selección del estado Bolívar logró el sexto lugar de la tabla general en el XV Campeonato Centro-Oriental de Karate, cosechando 25 medallas: cinco medallas de oro, tres de plata y 17 de bronce, el cual se realizó en el Gimnasio Hermanas González.

El día de ayer, se realizaron las pruebas de kumité categoría adultos, donde el guayanés José Contreras, resultó vencedor en el sub-21 -60 kilogramos, seguido de William Aguirre del estado Vargas, para el segundo lugar y completando el podio, Skeicer Zapata y Roger de la Rosa, de Miranda y Guárico, respectivamente, en el tercer puesto.

Otras de las campeonas en el torneo federado fue la local Yorgelis Salazar, en el renglón de kumité individual femenino 16-17 años, escoltada por Marianellys Figueroa del estado Miranda, quien logró el subcampeonato, seguido de Oriane García y María Martín, de Distrito Capital y Nueva Esparta, respectivamente, para el tercer lugar.

José Cabrera, se adjudicó el triunfo en 16-17 años masculino, completando el podio Luis Gómez de Delta Amacuro, en la segunda casilla y en tercero, lo compartieron Alejandro Díaz y Miuller Peraza, de Monagas y Miranda, respectivamente.

LOGRARON BRONCE

El karateca Edgar Aray, se colgó la presea broncínea en la modalidad de kumité individual masculino sub-21 -75 kilogramos, prueba dominada por el capitalino Jhosed Ortuño.

Wilmer Quilarque compartió el tercer peldaño con el representante del estado Miranda, Aaron Tiapa, donde Gabriel Dorta de Nueva Esparta, se consagró el título.

Andrea Ramírez y Gabriela Meléndez, quienes venían de obtener el campeonato en katá por equipos, se ubicaron en el tercer puesto del kumité individual -61 kilogramos. La mirandina Oriana Rodríguez, se llevó el lauro en la prueba.

Roxdali Rodríguez logró la presea broncínea en kumité individual sub-21 -50 kilogramos. Jhonneiquer Hernández, hizo lo mismo pero en masculino 16-17 años -55 kilogramos.

ESTADOS PARTICIPANTES

En torneo federado, participaron los 11 estados de la región centro-oriental del país, entre ellos: Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Vargas, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Distrito Capital y el anfitrión Bolívar. El evento estuvo avalado por la Federación Venezolana de Karate (Fevekarate).

DISTRITO CAPITAL CAMPEÓN

La selección de Distrito Capital, logró adjudicarse el título de manera absoluta en el Campeonato Centro-Oriental de Karate, cosechando un total de 48 medallas, distribuidas en 15 de oro, ocho de plata y 25 preseas broncíneas. Monagas se quedó con el subcampeonato con 13 doradas, tres plateadas y ocho de bronce, mientras que Miranda, completó el podio con 12 de oro, 14 d argentadas y 20 bronceadas.