Bolívar U17 marcha invicto en Cumaná

0
330

La selección de baloncesto U17 del estado Bolívar venció 72-61 a Delta Amacuro en el Campeonato Clasificatorio Juvenil de Sucre, que repartirá ocho boletos a los venideros Juegos Nacionales.

El combinado bolivarense marcha invicto en cuatro presentaciones y se mantiene en la cima de la primera fase, que defenderá este domingo frente a Nueva Esparta.

Bolívar venció a los deltanos por parciales 21-19, 14-7, 17-15 y 12-28.

«No hemos tenido ningún compromiso para ‘descansar’, no podemos confiarnos en ningún momento», contó Gonzalo Paiva, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar. «En el primer cuarto hicimos un balance del juego para los integrantes de la banca, quienes han mantenido el juego. Así hemos hecho en todos nuestros encuentros», explicó el mandamás.

«Tenemos la confianza para conquistar la clasificación», soltó Paiva. «Bolívar puede hacer historia con la clasificación. Tuvimos una preparación acorde para este evento, pero los muchachos ha estado a la altura con distintos ajustes diarios», agregó el directivo.

Bolívar debutó con doble victoria a Anzoátegui y Sucre, luego dejó en el camino a Monagas y este domingo cerrará la primera fase ante los insulares. La segunda ronda se realizará del 22 al 27 de julio en Maturín, donde los mejores cuatro viajarán al centro del país para luchar por cuatro boletos frente a los mejores entre Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico y Distrito Capital.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana