Bolívar U17 ya piensa en la segunda fase del Nacional

0
86

«Hemos dado un gran paso», fue lo primero que expresó el presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar (Abebol), Gonzalo Paiva, al hacer un balance de la segunda vuelta de la primera fase del Campeonato Nacional Clasificatorio U17, en el que Bolívar finalizó invicto.

«Estoy muy orgulloso de los muchachos, terminaron invictos y ya vamos a retomar los entrenamientos para articular toda variante para la segunda fase», agregó el directivo acerca del seleccionado bolivarense, que terminó con nueve victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Los guayaneses regresarán al tabloncillo este miércoles en el Hermanas González para comenzar los preparativos para la segunda ronda, en la que se medirán a Miranda, Distrito Capital, Guárico, Vargas y Nueva Esparta, en la Isla de Margarita del 6 al 9 de agosto.

«Sabemos que los próximos rivales son buenas escuelas para el baloncesto en el país», dijo Paiva. «Debemos ir sumando para concretar la clasificación», agregó el dirigente. Los cuatro mejores de la segunda fase y los clasificados directos a los Juegos Nacionales, se conocerán en la segunda vuelta que se disputará a partir del 20 de agosto en Guárico. Mientras, que del quinto al octavo buscarán su boleto en un repechaje.

CARABALLO FUE EL CABALLO

Desde el primer partido correspondiente a la segunda vuelta, en el Gimnasio Hermanas González, Osbel Caraballo sacó la casta y guió a los anfitriones a todas y cada una de las victorias.

En el debut frente Anzoátegui, que Bolívar ganó 70-65, Caraballo tuvo uno de sus partidos más «flojos» con 33 puntos y siete rebotes. Sin embargo, en la segunda jornada, en la victoria 89-67 frente a Sucre, el pívot brilló con otros 38 tantos y 14 capturas.

Para el tercer partido, el talentoso Caraballo continuó con la misma tónica tras aportar 30 unidades y 13 rebotes en el lauro 88-79 frente a Nueva Esparta. Mientra, que Jesús Marcano guió la remontada bolivarense el pasado domingo para conservar el invicto con seis triples y 18 unidades.

Caraballo terminó la segunda vuelta con promedio de 28 puntos y 11,25 rebotes por partido.

APOYO AL BALONCESTO

Sin duda alguna que el talento desplegado por los bolivarenses ha dejado sorprendido a más de uno en el resto del país. Caraballo, Jesús Marcano, Alejandro Sánchez y Carlos Mejías son algunas de las piezas que hace que Bolívar esté entre las representaciones prometedoras del torneo.

Sin embargo, los buenos resultados podrían dejar de llegar porque no se cuenta con el apoyo económico para sustentar la estadía del seleccionado para las próximas tres fases del certamen nacional.

«Vamos a hacer todo el esfuerzo para seguir cosechando buenos resultados», soltó un agradecido Paiva por los «amigos del baloncesto». «No contamos con los recursos necesarios para las próximas fases», agregó el directivo.

«Hemos dado un gran paso con la ayuda de los padres y representantes. Entendemos la situación del país, pero el compromiso no es solo de los jugadores, sino del estado Bolívar», finalizó el presidente del baloncesto regional.

Así quedó la primera fase
Equipos JJ JG JP Pts
Bolívar 9 9 0 18
Monagas 9 5 4 14
Sucre 9 4 5 13
Nva. Esparta 9 4 5 13
Anzoátegui 9 3 6 12
D. Amacuro 5 0 5 5