Bolívar y Roraima estrechan lazos

0
80

Con el objeto de estrechar cada vez más convenios productivos entre estados fronterizos, el secretario de Gobierno, Teodardo Porras, recibió la visita de integrantes de la Gobernación del Roraima, provincia de Brasil, a fin de establecer acuerdos en educación, salud, programas sociales, turismo, agricultura, entre otros temas de interés.

La visita contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Internacionales, Fátima Araujo; el secretario de Agricultura Ganadería y Abastecimiento del estado de Roraima, Hiperion de Oliveira, y por la comisión bolivarense el presidente de Minas Bolívar, Armando John Madero; la comisionada especial de Cooperación Internacional, María Arias; el secretario de Turismo, Ricardo Aquino, y demás integrantes del Ejecutivo regional.

«Las relaciones que se han mantenido a través de algunos convenios se traducen en intercambios en materia de seguridad y salud con los hospitales, tanto de Boa Vista como de Santa Elena de Uairén. Por otro lado, queremos potenciar el aprendizaje del portugués y el español, además del turismo».

Porras resaltó la posibilidad de intercambio comercial de material de granito y bloques de arcillas con el norte de Brasil y el apoyo del Gobierno de Roraima para la producción de alimentos en el estado Bolívar.

Por su parte, Fátima Araujo expresó que la reunión sirvió «para estrechar lazos de amistad entre Bolívar y Roraima, con el fin de continuar fortaleciendo la integración de ambos países, bien sea en materia de educación, salud, programas sociales, turismo, comercio o agricultura».