Bolivarenses aportaron propuestas al Plan Nacional de DDHH

0
99

Con el propósito de incluir los aportes de movimientos sociales, este jueves se sometió a consulta pública la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019, iniciativa que se está impulsando para seguir promoviendo inclusión e igualdad.


La asamblea popular se realizó en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar y contó con la presencia de autoridades regionales Teodardo Porras, Antonio Rivas, Orlando Alcalá, Beatriz Centeno, así como miembros del Consejo Nacional de Derechos Humanos, de los poderes públicos y efectivos policiales y militares.

 

La municipalización de la Defensoría del Pueblo, conformar comisiones para tramitar denuncias desde los planteles, crear una escuela de formación en materia de DDHH para funcionarios públicos, promover talleres para eliminar la discriminación y difundir el tema de los DDHH; fueron las recomendaciones de los asistentes.

Al respecto, Teodardo Porras aseguró que la iniciativa se convertirá en una realidad. Valoró las propuestas y aseguró que el pueblo bolivarense está dispuesto a colaborar para garantizar el respeto absoluto de los derechos ciudadanos.

Notificó que, desde hace dos semanas, se están realizando consultas públicas del Plan en el estado Bolívar. Entre Heres y Caroní ya se registraron 12 plenarias, según Porras.