Bolivarenses dirán presente en Sudamericano de Atletismo

0
64

Un total de 10 atletas del estado Bolívar lograron las marcas mínimas de clasificación para el Sudamericano Máster de Atletismo, en el chequeo nacional de la Fundación de Atletas Máster de Venezuela (Fundamave), evento que se realizó a principios del mes de julio en la pista de atletismo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

José Francisco Rosario, delegado nacional de Fundamave, explicó a El Diario de Guayana, que los atletas locales formarán parte de la selección nacional junto a otros 59 deportistas de todas las latitudes del país, que participarán en las distintas pruebas del atletismo.

CLASIFICADOS EN PISTA

En las pruebas de pista Ramón Sosa Lizardi se adjudicó en 400 metros planos de la categoría máster E, con un tiempo record de 59,54 segundos, Luís Vegas se alzó en el podio de 1500 metros del renglón máster C con 4:49,93 minutos y Aníbal Gámez, en 100 metros máster A con un cronómetro de 11,68 segundos para los masculinos.

Mientras que Noris Licet, resultó vencedora en máster D en las pruebas de 100 y 200 metros planos, realizando un tiempo de 14,49 y 31,22 segundos, respectivamente, al igual que Aurelis Villarroel del renglón Sub Máster A, en las mismas modalidades, hizo 12,37 y 28,19 segundos, fueron por la rama femenina.

PRUEBAS DE CAMPO

Edgar Scorche se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo de la categoría Máster D, logrando una longitud de 32,42 metros, seguido de Pedro Quiñones en Máster E, logró 11,21 metros en impulso de bala, mientras que Marcos Páez y Ramón Escala, clasificaron al campeonato de atletismo en impulso de bala con 12,10 y 12,49 metros, respectivamente, al igual que en lanzamiento de disco con 39,44 y 35,67 metros.

LA «SORPRESA»

El delegado nacional de Fundamave, comentó que el velocista Richard Pérez no clasificó para el campeonato que se realizará en suelo carioca, por llegar tercero en su categoría de la prueba de 100 metros planos. «Eso fue algo que nos cayó por sorpresa… él (Richard) era esperanza de medalla en Porto Alegre, ahora tendrá que trabajar un poco más para el próximo Sudamericano», dijo Rosario.

CRIOLLOS LOGRARON CUARTO LUGAR

La delegación venezolana máster logró un buen papel en la pasada edición del Sudamericano de Atletismo, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín. La selección de Venezuela obtuvo 130 medallas, distribuidas en 51 de oro, 41 de plata y 38 de bronce.