Bolivarenses vibraron al son de “Corazón Llanero”

0
5836

El concierto de música criolla desarrollado en el paseo la 8va Estrella de Ciudad Bolívar, reunió a los mismos exponentes de la música venezolana de talla nacional y regional.

Como parte de las políticas impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para impulsar la venezolanidad y apuntalar el fortalecimiento de la defensa de las costumbres y culturas del país, el concierto “Corazón Llanero” llegó por segunda vez al estado Bolívar, siendo el paseo La 8va Estrella de Ciudad Bolívar, espaciaos recuperados gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el escenario perfecto para los máximos exponentes de la canta criolla deleitaran a los presentes con su música y tradición.

Con el apoyo del mandatario regional y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, los bolivarenses pudieron disfrutar de una noche cargada de cultura nacionalista, de recate de los valores autóctonos pero sobre, un momento de esparcimiento para la familia.

Cantantes como Euclides Leal, Reynaldo Armas y su hijo Rey Armas y Cristóbal Jiménez, entonaron lo mejor de sus coplas y versos dedicados al llano, a la faena diaria de los llaneros, al amor, entre otros temas, en tal sentido este último destacó “Me encanta venir a estas tierras, siempre canto con emoción cuando vengo a Bolívar, tierra rica y con gente muy trabajadora, llena de cultura, es una tierra de prodigios, gracias por abrirnos siempre las puertas”.

Agregó que “Corazón Llanero” es el único programa de tv que exalta la música venezolana, sacudiendo todos los rincones del país al unir en un solo escenario los mejores intérpretes de la canta criolla.

Del mismo modo, artistas regionales como Wilfredo Solano, conocido como “El Tarrayazo de Guayana” también dijo presente en el concierto y con su verso atrevido y letras jocosas, deleitó a los presentes y también aportó su granito de arena para seguir realzando la música venezolana. El toque guayanés estuvo a cargo de la mega banda del Calipso, The Same People.

Cientos de bolivarenses colmaron el paseo La 8/va Estrega de Ciudad Bolívar para disfrutar del concierto, una muestra más de la gestión gubernamental y del trabajo de un gobierno nacional, regional y local que trabaja para seguir brindando espacios de sano esparcimiento para la familia bolivarense. Prensa Gobernación.

Fitven todo un éxito

La ocasión fue propicia para que la secretaria del Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Perla García, reconoció el trabajo del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, realizó que la participación de la región en la Feria Internacional del Turismo (Fitven 2017) fuera otro éxito alcanzado, destacó que “somos potencia turística y también cultural, estamos agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro por el apoyo brindado y por generar espacios que permitan el desarrollo de los 15 motores, en este caso el turístico”.