Bolivia cuenta con el 100% de las dosis completas para su población

0
2837

LA PAZ.- Con el arribo de los últimos lotes de dosis de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) este fin de semana, Bolivia cuenta con el 100 por ciento de las dosis completas para los 7,1 millones de personas de su población vacunable, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

«Bolivia ya cuenta con el 100 por ciento de vacunas necesarias para inmunizar a todo el país en edad vacunable; sin embargo, necesitamos que la población coadyuve con las actividades que estamos realizando como Gobierno nacional, gobiernos subnacionales, como sistema de salud», manifestó a los periodistas tras un acto público.
A decir del funcionario, la cifra de los inoculadores superará el 105 por ciento hasta octubre cuando lleguen aún otros lotes que fueron adquiridos y que han sido gestionados por el mecanismo COVAX.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, al menos el 65 por ciento de los 7,1 millones de bolivianos en edad vacunable recibirán la vacuna china Sinopharm.
Bolivia ha aplicado a la fecha 6.651.655 dosis en total: 3.393.267 corresponden a la primera dosis y 3.258.388 a la segunda dosis o dosis única.
En tanto, el país sudamericano acumula 498.895 casos y 18.700 decesos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.
Actualmente, Bolivia atraviesa la tercera ola de contagios de la enfermedad que lleva una desescalada de 15 semanas consecutivas y el inicio de una nueva estrategia sanitaria para aplacar un previsible cuarto rebrote, según el ministerio.Xinhua