Bolsonaro asegura que Brasil seguirá trabajando con Guaidó hasta lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela

0
498

Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves, al recibir al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que su Gobierno no retrocederá en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países, es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.

“A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica” de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a “esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos”.

Bolsonaro sostuvo que Brasil “estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte” en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela”.

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.EC