Bolsonaro se compromete a ayudar al Líbano tras explosión

0
265

RIO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió hoy ayudar a la población del Líbano tras la gran explosión ocurrida el martes en la zona portuaria de Beirut.
En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que llamó al embajador libanés en Brasil, Joseph Sayah, para expresarle su solidaridad al país y le prometió que hará «algo concreto» que será «más que un gesto» para ayudar a la población libanesa.


«Desde el incidente de ayer (martes) en el Líbano, nosotros en Brasil, como tenemos además cerca de 5 millones de libaneses aquí, empezamos a hacer contactos. El Ministerio de Defensa, la cancillería y hoy, a través del presidente del Senado, Davi Alcolumbre, llamé al embajador del Líbano en Brasil», afirmó.
«Haremos algo concreto para atender en parte aquellas decenas de miles de personas que están en situación complicada porque además de heridas tuvieron sus viviendas afectadas», agregó.
El presidente expresó que «Brasil está solidario y manifestamos este sentimiento al pueblo libanés. Estaremos presentes en esta ayuda a aquel pueblo, que tiene algunos millones de sus ciudadanos dentro de nuestro país».
Según Bolsonaro, el gobierno brasileño está en contacto con una representante de la comunidad libanesa en Sao Paulo para decidir la ayuda que se enviará al Líbano.
La explosión en el puerto de Beirut deja hasta el momento 135 muertos y más de 5.000 heridos, según el gobierno libanés.Xinhua