Bombardeos en Siria dejan más de 80 víctimas fatales

0
116

Al menos 82 personas, en su mayoría civiles, murieron este domingo en ataques aéreos del régimen sirio en un mercado de la ciudad rebelde de Duma, según una ONG, coincidiendo con la visita de un alto responsable de la ONU a Damasco.

«Las primeras informaciones apuntan a que la mayoría de los muertos son civiles», añadió el OSDH, advirtiendo que la cifra previsiblemente seguiría aumentando por la gran cantidad de personas heridas de gravedad.

Al menos seis bombardeos se dirigieron contra el mercado y los otros cuatro contra distintas partes del centro de la ciudad, agregó Abdel Rahman, dando un parte de «al menos 82 muertos».

LA ONU EN DAMASCO

Los bombardeos del domingo coincidieron con la primera visita al país del director de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien.
O’Brien, que sustituyó a Valerie Amos en mayo, se reunió con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, según medios oficiales.

La agencia oficial SANA dijo que el funcionario de Naciones Unidas había expresado su deseo de trabajar con el gobierno para aliviar la situación humanitaria en el país.

El sábado, O’Brien se reunió con el viceministro de Exteriores y visitó la ciudad de Homs (centro), de la cual la mayor parte se encuentra bajo control gubernamental.

«Hoy visité Homs. Más allá de la destrucción de edificios está la destrucción de vidas. Siria necesita paz», escribió en Twitter el responsable de la ONU.