Bomberos aeronáuticos dictan curso agentes extintores

0
1083

Gracias al Ejecutivo Nacional conjuntamente con la colaboración del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar – Puerto Ordaz,dictan curso de prevención y extinción de incendios al personal del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1, bomberos universitarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y el personal del Saar Bolívar otorgando herramientas para el rescate y salvamento de la vida humana.

El ingeniero Cesar G. Escobar T. Director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del Estado Bolívar (Saar Bolívar), agradeció todo el apoyo y colaboración prestada a los organismos que hicieron posible el adiestramiento y aprendizaje dictado, contribuyendo en la rápida y eficiente respuesta para con todos los usuarios y ciudadanos que hacen vida en el estado Bolívar y sus adyacencias.

Garantes de la seguridad

De acuerdo con el Teniente de (B.A) Demetrio A. Guarulla G., Comandante del destacamento de Bomberos Aeronáuticos N° 16, aseguró “el curso estuvo sustentado en explicar que es el fuego, sus componentes, clasificación, riesgos, transferencia de calor…” adicional a esos temas, también expuso los tipos de extintores desde portátiles, manuales, sobre ruedas, la clasificación de acuerdo al fuego propagado, entre otros puntos de vital importancia en la correcta extinción de incendios.

Vale destacar, que el propósito principal es garantizar la inmediata respuesta a cualquier incendio que se pueda producir en el Estado y poder extinguirlo con seguridad, fluidez, eficacia y en beneficio de la comunidad.