Bomberos de Caroní celebraron su día

0
114

Tal y como estaba previsto, los héroes de azules que integran el Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, se dieron cita en las mediaciones de la plaza Bolívar de San Félix y el Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para celebrar por todo lo alto el Día Nacional del Bombero.

Durante la actividad que enaltece la noble labor de cientos de mujeres y hombres que exponen su vida sin medir consecuencias, ofrendaron autoridades municipales integradas por el primer comandante Alexis Damas, coordinador de Seguridad Ciudadana; coronel Williams García, director de Protección Civil; José Zamora, secretario del Despacho del alcalde; coronel Julio Falcón, entre otros funcionarios.

El presidente de la Cámara Municipal de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, junto a su tren ejecutivo, también fueron parte del homenaje ante la estatua pedestre del Padre de la Patria.

Los héroes de azules, como son llamados por la ciudadanía, rindieron tributo al descubridor científico de América y a quienes le atribuyen la fecha significativa del 20 de agosto, en virtud al primer congreso bolivariano de bomberos realizado en el estado Zulia, donde agrupó a los apagafuegos de países libertados por Simón Bolívar.

RECONOCIMIENTOS Y FELICITACIONES

Para el primer comandante, Alexis Damas, esta acción enaltece a los hombres y mujeres que arriesgan su vida en eventos no deseados, respondiendo sin medir las consecuencias para reguardar la vida de los ciudadanos.

Felicitó al cuerpo bomberil de Ciudad Guayana, adscrito a la municipalidad, que está integrado por 228 funcionarios y 40 voluntarios, además del resto de los bomberos pertenecientes a las diferentes empresas básicas de Guayana y otras instituciones públicas y privadas, que conforman el «Comité de Ayuda Mutua», en aras de responder con eficacia en cada emergencia.

Próximamente la municipalidad reconocerá el desempeño de los bomberos y realizará una ceremonia para otorgar los ascensos en sus diferentes rangos, tales como distinguidos, rasos, oficiales subalternos, entre otras jerarquías, a 108 funcionarios adscritos a la municipalidad.