Bomberos de Minerven celebraron su día

0
146

El Callao.- En un emotivo acto efectuado en la plaza Bolívar de El Callao, bomberos de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) celebraron el Día Nacional del Bombero; dicha actividad contó con la presentación de actos de rescates por el cuerpo de rescatistas de Minerven.

Las actividades iniciaron con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente lectura del pensamiento libertador, continuando con cinco minutos de silencio en memoria de los bomberos caídos que perdieron su vida en el cumplimiento de sus funciones; bendiciones a cargo Giannino Pradelis párroco de El Callao; oración del bombero por el teniente Simón Córdova y la ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.

ORDEN DOMINGO ANTONIO SIFONTES

El alcalde del municipio Sifontes Carlos Chancellor hizo entrega de la condecoración de la Orden Domingo Sifontes en su primera clase, al General de Brigada Marco Antonio Castro Pacheco y al ingeniero Godolfredo Arteaga gerente corporativo de Seguridad Industrial, por su hermandad solicitada para el municipio, en momentos de importantes y por el bien de pueblo de Tumeremo.

DEMOSTRACIONES

Como parte de los actos pautados en la celebración, el personal de control de emergencia socio- natural y tecnológico de Minerven, exhibieron tres actos diferentes de simulacros de rescate, donde la catedral Virgen del Carmen fue escenario para dichas presentaciones al público asistente , demostrando la capacidad desarrollada por el cuerpo profesional que posee la empresa.

FELICITACIONES

Por su parte el general de brigada Marcos Castro Pacheco, presidente de la junta interventora de Minerven, expresó palabras de felicitaciones a todos los bomberos en su día y los profesionales bomberiles que trabaja todos los días para garantizar, la seguridad, prevención y control de todos los trabajadores de las plantas y minas de la compañía y al pueblo del sur del estado Bolívar.

DOTACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Asimismo la entrega de implementos de trabajo y de reconocimientos, estuvieron presente destacándose el otorgamiento de motosierras y la recuperación de unidad bomberil al personal de Minerven. De igual manera se reconoció la labor de varios trabajadores, quienes por su destacado trabajo recibieron varios méritos por personalidades que han recibido apoyo por la compañía.