Borges: El único diálogo que debe haber con el Gobierno es para restablecer la democracia en Venezuela

0
1565

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que el viernes se celebrará en la cuidad de Cúcuta una sesión entre la Asamblea Nacional y el Congreso de Colombia, en el marco de la agenda que viene desarrollando el Frente Amplio Internacional.

“Este encuentro tiene una gran fuerza y simbología al que se suman parlamentarios de otros países que han demostrado su apoyo al pueblo de Venezuela en medio de la peor crisis ocasionada por el régimen de Maduro”.

Borges expuso que seguirá ejerciendo presión ante las democracias del mundo hasta conseguir que en Venezuela se dé este mismo año un cambio democrático, que traiga la libertad y una apertura en la economía, para que los venezolanos puedan levantarse de la peor crisis de su historia.

Sostuvo que los países de la Unión Europea (UE), llegaron este lunes a un acuerdo político para adoptar nuevas sanciones a Venezuela tras la celebración de unas elecciones presidenciales que no consideran “creíbles”, al mismo tiempo que pidieron la realización de nuevos comicios.

“Seguiremos luchando desde todos los rincones dentro y fuera de Venezuela. El gobierno cree que con la liberación del norteamericano Joshua Holt, las sanciones iban a cesar, por el contrario demuestra que, la presión internacional y del pueblo venezolano están surgiendo efecto”.

El diputado reiteró que el único proceso de diálogo que debe darse con el gobierno es para restablecer la democracia en Venezuela. “Si el gobierno quiere abrir un proceso de entendimiento, lo invito a que lo haga, pero quien tiene que cumplir son ellos. En estos momentos no nos vamos a dejar engañar con un caramelo envenenado”.

Estas declaraciones las ofreció durante su programa transmitido por RCR. Prensa Primero Justicia