Bote de aguas negras afecta a la escuela Rómulo Gallegos

0
153

Área interna de la institución está en malas condiciones

Luego de casi un año sin clases presenciales debido al Covid 19, el Gobierno nacional anunció el retorno  de niños y jóvenes a las aulas de forma progresivaa partir de marzo.

Sin embargo, algunos padres y representantes han denunciando que las escuelas y/o liceos no están en condiciones para recibir a los alumnos.

Tal es el caso de la Escuela Básica Rómulo Gallegos ubicada en las Colinas de Unare.

Miguel Hernández denunció que desde hace un par de meses hay un bote de aguas negras al frente del colegio que no ha sido atendido por las autoridades.

Esta situación a su juicio es un delicado problema de salubridad que no permitiría que los niños retornen a sus clases.

Por otro lado, manifestó que son muchos los detalles que tiene la escuela como para pensar que está en condiciones aptas para recibir al personal.

Detalló que los baños no funcionan, los salones están en malas condiciones, las ventanas están destruidas y la cancha deportiva está fuera de servicio por la cantidad de maleza que tiene alrededor.

Aunado a esto, Hernández expresó que a causa del estado de abandono de la unidad educativa, los malandros se han aprovechado y se llevaron toda la cerca que cubría la parte trasera de la institución.

“Toda la escuela está en malas condiciones, el deterioro es inmenso”, acotó.

Igualmente manifestó que en los salones del área de preescolar, el agua se filtra por lo que hay mucho olor a humedad que podría afectar la salud de los niños.

Ante esta situación, Hernández instó a las autoridades a llevar a cabo un plan de mantenimiento a las escuelas, especialmente a la Rómulo Gallegos antes de pensar en volver de forma presencial a las aulas. Rosanny Mattey