Botes de aguas blancas causan deterioros en Los Pinos y La Unidad

Guayaneses cuestionan el desperdicio de agua potable en las vías principales, mientras en varios sectores de la ciudad los habitantes deban pagar a los camiones cisternas para surtirse del vital líquido

0
788

Empresarios de la Zona Industrial Los Pinos de Puerto Ordaz se quejan de un bote de aguas blancas que ya tiene más de tres semanas en la manzana 2.

De acuerdo con la información recabada, el desbordamiento hace que el agua recorra gran parte de la Avenida Principal generando daños importantes a la vialidad.

Agua se empoza en la avenida principal de Los Pinos

La misma realidad se repite en la carrera 8B del barrio La Unidad, en San Félix, en donde desde hace –aproximadamente- dos meses un bote de agua potable destrozó el asfalto.

Aunque las fracturas de las tuberías de estos dos sectores, pertenecientes a las parroquias Unare y Simón Bolívar, ya fueron reportadas a quienes laboran en la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), todavía no se han hecho ni las inspecciones ni los correctivos necesarios.

BAJA LA PRESIÓN

La fractura de la red no solo hace que disminuya la presión del agua sino también que se generen huecos en los pavimentos, los cuales pueden causar siniestros viales.

Mary Hernández, habitante de La Unidad, complementa diciendo que en la calle Negro Primero del Centro de San Félix la situación es similar y que diariamente caen más de cinco vehículos en un enorme hueco.

Los denunciantes aprovechan la ocasión para criticar que muchos hogares no tengan un servicio óptimo, como consecuencia de que estas averías no sean atendidas a la brevedad posible.

Vecinos de La Unidad aguardan por respuestas satisfactorias

 

En Francisca Duarte, Buen Retiro, Inés Romero y otras barriadas de San Félix los lugareños deben pagar diariamente hasta Bs. 5000 a los conductores de los camiones cisternas para abastecer sus tanques de agua.

Basura en aumento

La basura es otro de los problemas que afecta a los comerciantes de la Zona Industrial Los Pinos y lejos de disminuir, aumenta.

Se supo que a las fallas en el proceso de recolección se agrega la falta de consciencia por parte de los transeúntes, quienes no escatiman al momento de arrojar los desperdicios en la manzana 2, ubicada a pocos metros de la compañía Venequip.

Trasciende que los propietarios de cada establecimiento cancelan una tarifa para contribuir con el saneamiento del lugar, pero aún así esto no evita que se creen los focos de contaminación.