Boxeador venezolano Roger Gutiérrez conquistó el cinturón de peso súper pluma de la AMB

0
185

El Boxeador venezolano, Roger Gutiérrez conquistó el cinturón de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto luego de derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de los jueces, en un combate celebrado este sábado en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EEUU).

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aprovechó la noticia para felicitar al boxeador zuliano: “Felicitaciones al zuliano, Roger Gutiérrez, nuevo CAMPEÓN MUNDIAL de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Orgullo de Maracaibo que pone en alto a nuestra #VenezuelaPotencia. ¡Grande muchacho! ¡Que viva el deporte, Que viva la Patria!”, señaló a través de Twitter.

Asimismo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova celebró el triunfo del venezolano, en su cuenta de Twitter escribió: “¡Talento deportivo de Maracaibo! El púgil #venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez, se hizo este sábado 2 de enero del título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, al ganarle al exmonarca de la división, el nicaragüense René Alvarado. ¡Felicidades! #Boxeo #Boxla histórica victoria, rindiendo honor al talento marabino”.

El venezolano envió a la lona a Alvarado en 3 ocasiones para conseguir una apretada decisión de 113-112 a favor de Gutiérrez, reseñaron medios deportivos. Globovision