Boxeo bolivarense cumplió las expectativas en el 2015

0
180

La Asociación de Boxeo del estado Bolívar ofreció un balance de todas las actividades realizadas durante el 2015, donde el pugilismo aficionado sigue escalando niveles en el ranking nacional de la disciplina y haciendo historia en el deporte de “las narices chatas” de la región, tras albergar el pasado mes de junio el Campeonato Nacional de la categoría cadete.

El estado Bolívar fue escogido con seis votos durante el Congreso Anual 2015 de la Federación Venezolana de Boxeo, realizado el pasado mes de enero, donde el presidente de Asobox Bolívar, Yohan León, agradeció a todas las asociaciones, por «el voto de confianza dado durante la elección de Bolívar como sede». «Todo esto es gracias a ustedes, que hicieron posible este campeonato…».
“La Esperanza de Bolívar” alcanzó 21 unidades en el campeonato federado para ubicarse en el cuarto lugar, donde los boxeadores Anyerson Velásquez y Oriannis Gómez, revalidaron el título nacional en sus respectivas categorías.

Programas boxísticos
A estas expectativas alcanzadas durante el 2015, son la ejecución de 57 programas de boxeo realizados en los municipios del estado, superando la cifra con respecto al año pasado que fueron de 56, donde además se realizaron cuatro chequeos cadetes, dos juveniles, tres junior e infantil y uno adulto, que sirvieron de escogencia para la conformación de la selección estadal para cada uno de los eventos federados.

Nuevos clubes
Durante el año 2015, se fundaron nuevos clubes boxísticos en el estado Bolívar, tales como La Fortaleza del Cuyuní, en el municipio Sifontes, Ely Montes y Las Amazonas, Caciques de la 45 y La Fortaleza, estos últimos, son del municipio Caroní. “El nacimiento de nuevos clubes atrae la mayor cantidad de niños y jóvenes para practicar esta disciplina y producir mayor competitividad y aportando un crecimiento más acelerado de este deporte en la región”, destacó el máximo representante del pugilismo regional.

Asistencia completa
Durante este año, la delegación bolivarense asistió a todos los compromisos federados, cosechando 14 medallas en compromisos nacionales superando las ocho alcanzadas durante el 2014.
Keyber González Zapata se colgó la medalla de oro en adulto; Félix Díaz y Roxana González lo hicieron bronce en juvenil; mientras que en el cadete, se cosecharon dos preseas doradas, cinco plateadas y tres broncíneas.
“Este 2016 será otro año productivo para el boxeo en el estado Bolívar y con el favor de Dios, todos las metas que nos propongamos, las vamos a alcanzar”, dijo León.

Apto para competencias
Por otro lado, el director ejecutivo de Fevebox, Félix Almeida, agregó, que el Gimnasio Alexander Muñoz, posee la infraestructura adecuada para albergar eventos nacionales e internacionales. «Estamos complacido con el esfuerzo que ha realizado la Asociación, ahora, el explosivo no será una segunda opción sino primera incluso para eventos internacionales». Félix Rafael Requena Foto: Archivo/Samuel Muñoz