Boxeo criollo se preparará en Cuba para el Mundial

0
90

Los ocho representantes de la selección nacional de boxeo que participaron en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el estado Vargas, viajarán Cuba para prepararse de cara al Mundial de Doha, en Qatar, que se realizará en octubre próximo.


El clima cubano acogerá durante 22 días a los atletas venezolanos por ser más propicio para realizar los entrenamientos. Alemania fue descartada luego de evaluar sus frías temperaturas, el calor en Cuba preparará a los púgiles para enfrentar difíciles condiciones climáticas de Qatar, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.

Destacó que el Mundial otorgará tres cupos por cada categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en total serían 30 cupos, y Venezuela tiene ocho posibilidades en las manos de los atletas criollos, quienes buscará obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río.

Los venezolanos que viajarán a Doha son los púgiles: Yoel Finol, Campeón Continental en los 52 kilogramos; José Díaz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 en los 56 kilogramos; Luis Cabrera medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 60 kilogramos; Luis Arcón, medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 64 kilos.

También Gabriel Maestre, Campeón de los Juegos Panamericanos 2015 en los 69 kilos; Endry Saavedra, medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 75 kilogramos; Albert Ramírez Campeón Continental en los 81 kilogramos; y Edgar Muñoz Subcampeón Continental y Panamericano en los +91 kilos.

El Mundial de Qatar se realizará del 8 al 17 de octubre y otorgará tres cupos por cada categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016.