Boxeo: Muere leyenda argentina Víctor Palma a causa de Covid-19

0
1737

BUENOS AIRES.- El ex boxeador argentino Sergio Víctor Palma murió hoy a los 65 años debido a complicaciones de salud derivadas de un cuadro de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmaron fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba desde hacía una semana.


Víctor Palma, el primer argentino campeón mundial de boxeo en Estados Unidos, se encontraba hospitalizado en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El 9 de agosto de 1980 Palma noqueó al estadounidense Leo Randolph y se consagró campeón del mundo en la categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Coliseo de Spokane de Washington, convirtiéndose en el primer argentino en ganar el cinturón sobre un ring en Estados Unidos.
El peleador defendió luego con éxito la corona en cinco oportunidades, hasta que la perdió en Miami en 1982, cuando cayó por puntos en un fallo unánime ante el dominicano Leonardo Cruz.
En su carrera profesional, que empezó en 1976 y finalizó en 1990, el boxeador protagonizó 62 combates, de los cuales ganó 52 (21 por nocaut), perdió cinco y empató otros cinco.
Palma radicaba en Mar del Plata desde hacía ocho años, tras conocer a quien era su actual pareja, luego de que en 2004 sufrió un accidente cerebro vascular y años después le diagnosticaron Parkinson. Xinhua