Brasil acumula casi 210.000 fallecidos por Covid-19

0
177

SAO PAULO.- Brasil registró en las últimas 24 horas 551 muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que acumuló 209.847 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Salud.


La cartera de Salud detalló que un día se notificaron a su vez otros 33.040 casos confirmados de la COVID-19, con lo que sumaron hasta ahora 8.488.099 contagios desde que apareció el virus en Brasil.
Las nuevas cifras de la pandemia fueron informadas luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó este domingo el uso de emergencia en Brasil de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, así como la vacuna de la británica AstraZeneca-Universidad de Oxford.
El estado brasileño de Sao Paulo es el más afectado por el virus, al acumular hasta este domingo 1.625.339 casos confirmados y 49.945 decesos.
La vacunación masiva en todo el país comenzará el próximo 20 de este mes y la distribución a todos los estados del país iniciará desde mañana lunes, con prioridad en una primera fase a grupos de riesgo como trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, así como indígenas.
Brasil es el segundo país en número de muertos a nivel mundial luego de Estados Unidos, así como el tercero en cuanto a contagios, después de Estados Unidos e India.Xinhua