Brasil ayudará al país en su industrialización

0
54

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron un encuentro este viernes en Brasilia en el cual acordaron elevar y dinamizar las relaciones binacionales, especialmente en los sectores económico, comercial, agrícola y energético.

“Hemos pasado revista sobre las relaciones bilaterales y la retoma de la dinámica de relaciones, de negociaciones, entre el Gobierno de Brasil y el Gobierno Bolivariano”, señaló el mandatario venezolano desde el Palacio de Panalto en Brasilia, donde ambos jefes de Estado convinieron dinamizar agenda en áreas de mutuo interés con fórmulas innovadoras de cooperación.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro destacó que Venezuela y Brasil vienen de estrechar sus relaciones durante los últimos 12 años.
“(Brasil y Venezuela) nos conocemos desde distintos sectores económicos y tenemos confianza en los distintos sectores que se puedan avanzar. Así que ha sido una reunión muy acuciosa. Agradecí mucho toda la solidaridad que Brasil ha tenido con Venezuela”, expresó.

Maduro se encuentra en Brasil con motivo de la toma de posesión del segundo mandato de Rousseff, efectuada este jueves en la sede del Congreso Nacional, en Brasilia, con la presencia de 20 jefes de Estado y más de 70 delegaciones de diferentes países.

En su discurso de toma de posesión, Rousseff indicó que Brasil continuará siendo la séptima economía del mundo, la segunda nación exportadora agrícola, y también el quinto país en inversión extranjera.

Al respecto, señaló que continuarán incrementándose las reservas internacionales, que en la actualidad han alcanzado niveles históricos en la trayectoria de ese país, al sobrepasar los 370 mil millones de dólares y la generación de cinco millones 800 mil empleos formales.

En este segundo mandato de Rousseff, Brasil continuará integrando alianzas como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y se profundizarán las relaciones comerciales y políticas con países africanos, asiáticos, árabes y europeos, añadió.

YA ESTÁ EN CARACAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes la solidaridad manifestada hacia Venezuela por los distintos sectores de Brasil, país que visitó esta semana con motivo de la toma de posesión de Dilma Rousseff.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad con Venezuela que recibí ayer y hoy, de los distintos sectores del Brasil, seguiremos unidos”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, tras su retorno a territorio venezolano.

A través de la red social, el jefe de Estado también recordó que Venezuela y Brasil reimpulsarán sus relaciones, tal como acordó en el encuentro que sostuvo con Rousseff este viernes. En otro mensaje, Maduro envió un saludo a todo el pueblo venezolano con motivo de nuevo año. “Mi abrazo a todos nuestros compatriotas que aún comparten con sus familias el inicio del año 2015. Todo mi compromiso de trabajo y victorias”, manifestó.

Anuncia con Nosotros