Brasil comprará cualquier vacuna avalada por autoridades sanitarias pero no será obligatoria

0
292

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que el gobierno comprará y pondrá a disposición cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que sea autorizada por las autoridades sanitarias y reiteró que no será obligatoria para la población.

«Pasando por el Ministerio de Salud y siendo certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el gobierno federal comprará y disponibilizará la vacuna, pero no será obligatoria de ninguna forma», dijo Bolsonaro este lunes en una transmisión en las redes sociales.
Este lunes, los responsables de una de las vacunas que se está probando en Brasil, la de Pfizer y BioNTech, anunciaron que los ensayos clínicos tienen un 90 por ciento de efectividad y afirmaron que pedirán al gobierno brasileño el uso de emergencia de las dosis en el país, uno de los más afectados por la enfermedad.
Brasil es el segundo país del mundo con más muertes causadas por la COVID-19, con más de 162.000 fallecidos, apenas superado por Estados Unidos, y el tercero en número de casos (más de 5,675 millones), detrás de Estados Unidos y la India. Xinhua